Trabajo remoto en tiempos de Coronavirus - DIT
Datos de contacto
Datos de contacto

Av. Revolución 1267, Piso 19 LT Interior A, Los Alpes, Alvaro Obregón, CDMX

contacto@dit.mx

(55) 7698 0377

 

Trabajo remoto en tiempos de Coronavirus

Trabajo remoto en tiempos de Coronavirus

En estos tiempos donde vivimos una inusual situación de salud pública la cuarentena nos va a ayudar a hacer una reflexión sobre nosotros mismos, 

  • Lo que queremos,
  • hacia dónde vamos, 
  • qué disfrutamos en la vida,
  • y enderezar o continuar por el rumbo que hemos venido trazando.

La educación, el ejercicio, el trabajo y entre otras actividades que hacemos diariamente, si bien ahora deben ser diferentes, deben continuar para no perder la noción del tiempo, nuestra salud mental y los objetivos que de momento nos definimos para continuar.

Comunicación en tiempos del coronavirus

En los equipos funciona igual, en estos momentos tenemos que mantener y reforzar la comunicación activa para que funcione eficiente y eficazmente para como equipo no perder el rumbo. 

Hoy en día, es cuando más debemos de explotar las tecnologías y hacerlas un aliado en nuestras actividades diarias.

A continuación te mostraremos un par de herramientas para mantener la comunicación y el aprendizaje continuo, esperamos que alguna te sea de utilidad:

Comunicación con Slack

Hablemos de comunicación más formal, si eres una startup o una empresa más grande (y estamos hablando de más de 50 personas), Slack, es una buena opción para la comunicación. 

  • Ofrece comunicación instantánea, 
  • Disponible en web, escritorio o móvil.
  • Historial en tus conversaciones,
  • Creación de canales para dividir los temas de trabajo,
  • Instalación de apps adicionales para facilitar tareas, consulta aquí el listado
  • Integración con diversas plataformas (Asana, Dropbox, GSuite, etc).
  • API para extender las funcionalidades e integrarlas o combinarlas con otras soluciones. Consulta aquí su documentación.

Comunicación en equipos en tiempos del coronavirus

Compatible con cualquier sistema operativo, hay un mundo de posibilidades, lo importante es saber qué necesitas comunicar. 

A diferencia de otros servicios que también sirven para comunicarnos, esta herramienta no necesita de la contratación de un paquete extra, como lo puede ser Microsoft con Teams.

 

Capacitación – Elearning.

Ahora bien, si lo que buscas es generar un entorno de aprendizaje continuo fuera del espacio físico y que esta contingencia no impacte la impartición de cursos en tu institución. 

Puedes tener una plataforma que le de acceso a instructores (profesores) y participantes (alumnos), concentrando en un solo sitio: contenido, seguimiento, acceso a cursos, recursos y herramientas, con nuestra plataforma de educación en línea.

Al igual que slack nuestra plataforma no cuenta con restricciones tecnológicas, ya que, se puede acceder desde cualquier navegador e incluso desde el celular.

Capacitación Elearning en tiempos del coronavirus

Si quieres saber más de ésta última, acércate con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.

Más información

No Comments

Leave a comment