Trabaja sobre tus prioridades con tecnología - Viáticos, educación y gobierno | DIT
Datos de contacto
Datos de contacto

Av. Revolución 1267, Piso 19 LT Interior A, Los Alpes, Alvaro Obregón, CDMX

contacto@dit.mx

(55) 7698 0377

 

Trabaja sobre tus prioridades con tecnología

Tips para mejorar tu organización

Trabaja sobre tus prioridades con tecnología

Pasan las horas, los días y las semanas, y te preguntas frecuentemente, ¿qué he hecho? ¿sientes que no has avanzado? Si tu respuesta fue sí: trabaja sobre tus prioridades con tecnología.

Es momento de documentarte un poco más sobre cómo avanzar, en estos tiempos donde parece que estás disponible 24/7 para todos excepto para ti.

Trabaja sobre tus prioridades con tecnología, hazla tu amiga y encuentra en la nube (con la sincronización entre dispositivos) como sacarle el mayor partido.

A continuación te daremos algunos tips que te podrán ayudar a avanzar y sentirte incluso más contento con tus resultados y contigo mismo 🙂

Crea listados

Listas de tareas para trabajar sobre tus prioridades

Los listados aunque suenan aburridos, son de mucha utilidad para brindar claridad sobre las actividades y fechas que tenemos para cumplir un objetivo. 

Hay muchas formas de hacerlos, desde la clásica con papel y pluma hasta la digital con portabilidad y sincronización entre dispositivos utilizando apps.

Un ejemplo es To do, “To do” es una aplicación de Microsoft, anteriormente se llamaba Wunderlist. Te permite hacer diferentes listados y añadir actividades, adicional, puedes programar recordatorios a tus tareas para un día y hora en específico.

Además puedes adjuntar archivos e incluso invitar a alguien para completar las actividades dentro de tu lista, así puedes tener más claro qué actividades ya se cumplieron o cuales faltan. 

Aprovecha el calendario

Usa el calendario para trabajar sobre tus prioridades

Cualquier dispositivo que se conecta a internet ya tiene un calendario, aprovecha y sácale el mejor rendimiento a tu productividad con esta app. Los básicos a tener en cuenta son:

  • Crea diferentes Calendarios, para uso personal y profesional. 
  • Sincroniza con tus diferentes dispositivos.  
  • Sigue los 4 básicos en el calendario: nombre del evento, programalo en una fecha y una hora en específico y adicionalmente si aplica coloca el lugar del evento.
  • Programa un espacio en tu calendario para cerrar y planear tu semana, esto te dará mayor enfoque y claridad sobre las actividades que quieres cumplir.

Implementa enfoque y reglas para no postergar

Técnica del pomodoro para trabajar sobre tus prioridades usando la tecnología

Hay varios métodos que te pueden servir para cumplir y lograr tus objetivos, mencionaremos dos:

  1. El método del famoso libro de David Allen de “Getting Things Done”, contiene su regla de los 2 minutos. Si hay una actividad que te toma 2 minutos o menos, hazla, no la postergues (aunque te dé mucha pereza, te aseguro que te dará mucho más).
  2. Si lo que quieres es tener enfoque, puedes hacer uso de la técnica del Pomodoro, donde cada pomodoro implica que trabajas enfocado en una tarea 25 minutos y descansas 5 minutos.

Utilizaras tantos pomodoros como necesites dependiendo de la tarea.

Este es el que más se usa, pero también depende de cómo te gestiones, ya que estos minutos pueden cambiar según a como te acomode mejor.

No Comments

Leave a comment