¿Qué es el elearning empresarial? - Viáticos, educación y gobierno | DIT
Datos de contacto
Datos de contacto

Av. Revolución 1267, Piso 19 LT Interior A, Los Alpes, Alvaro Obregón, CDMX

contacto@dit.mx

(55) 7698 0377

 

¿Qué es el elearning empresarial?

¿Qué es el elearning empresarial?

Una empresa que compite, siempre va a querer que sus colaboradores desarrollen habilidades, y de esta manera sean más eficaces y conozcan mejor sus funciones. 

Aunque la aparición del elearning con las Universidades Corporativas va en crecimiento, las empresas aún tienen que conocer y tener más experiencia en su implementación y aplicación.

Las empresas están apostando por el elearning para la formación de sus colaboradores por las ventajas que aporta:

  • Menor costo a la capacitación tradicional.
  • Flexibilidad en los horarios.
  • Sin necesidad de desplazar equipos.
  • Dinámica, entretenida y práctica.

De igual forma, el elearning en la Universidad Corporativa es un tema que no choca con otro tipo de formación presencial. Se puede realizar en combinación y complemento. Es por ello que potencia la formación de calidad para los colaboradores, cubriendo sus necesidades y competencias.

Beneficios del elearning
  1. Integración de la gestión del capital humano con la gestión del conocimiento.
  2. Permite que el proceso formativo sea analizado y cuantificado.
  3. Es impartido con los métodos y herramientas más innovadoras.

Formas de aplicar el elearning en las Corporaciones:
  1. Webinars: motivan al colaborador, lo inspiran e informan de nuevas tendencias, técnicas y herramientas, con bajo costo.
  2. Clases online colaborativas: se requiere compromiso y tiempo de los colaboradores y con esto se logran resultados excelentes. Permiten al colaborador conocer competencias o entrenar habilidades, y se basan en la práctica y la constancia.
  3. Microlearning: son cursos en video y tutoriales de corta duración. Buscan invitar al colaborador a resolver un problema y aplicar conocimientos de forma inmediata.
  4. MOOCs: cursos gratuitos, abiertos masivos y online. Como resultado se tienen muchas aplicaciones para formar colaboradores o comunicar valores y competencias clave. Así mismo permiten extraer el conocimiento de una organización, documentarlo y en consecuencia formar grandes volúmenes de colaboradores a un costo muy bajo.
  5. Autoformativos: en entornos desarrollados donde la competencia del autoaprendizaje forma parte de la cultura, tienen como resultado una herramienta potente para desarrollar competencias de forma autónoma.

En DIT buscamos apoyar a las empresas con las que trabajamos. Por ello sabemos que cada una tiene necesidades comunes y está enfocada en entregar una capacitación de calidad, que como resultado permita el desarrollo de sus colaboradores y procesos productivos.

Pero también sabemos que las empresas tienen diferentes niveles de objetivos y retos. Por ello consideramos que proporcionar una plataforma que es:

  • adaptable,
  • flexible, y
  • personalizable…

es la mejor forma de entregar como resultado la mejor solución.

Si te interesa saber como puedes empatar tus procesos de capacitación y potenciarlos con ayuda de una plataforma de elearning, te invitamos a programar una reunión con nosotros. En ella podremos brindarte algunos consejos que te puedan ayudar a implementarla.

Abriendo un conjunto nuevo de posibilidades para fortalecer tu programa de capacitación.

No Comments

Leave a comment