Hacks técnicos para impartir clases virtuales
En DIT somos una empresa que trabaja 100% remota desde 2017 y en la implementación de Universidades Virtuales desde 2009. Sabemos que este es un nuevo paradigma para muchos y queremos compartir nuestra experiencia a través de estos sencillos hacks técnicos para impartir clases virtuales que sabemos mejoran la experiencia de maestros y alumnos durante las clases.
Velocidad de internet
- Verificar la velocidad de internet, se puede hacer esto en https://www.speedtest.net/
- Requerimientos mínimos de velocidad 0.6 Mbps (subida y descarga).
- Recomendado 1.5 Mbps (Subida y descarga).
- Si se necesita, se puede desconectar la cámara para mejorar la calidad de la transmisión, aunque siempre recomendamos el uso de esta.
- Compartir con los participantes algunos pasos previos para utilizar Zoom, esto evitará tropiezos durante el desarrollo de la sesión, puedes utilizar nuestro curso.
Audio, micrófono y video
- Pedirles a los participantes que contemplen los requisitos previos de audio, micrófono y video para la reunión y así evitar demoras por temas técnicos.
- El anfitrión puede al programar la reunión e ir a “Opciones avanzadas” para marcar la casilla de “Silenciar a los participantes al entrar”.
- El anfitrión puede añadir esto desde la configuración en el sitio web de Zoom, con la opción:“Mi Cuenta” -> “Configuración” -> “Reunión” -> “Programar reunión” y en la opción de “Silenciar a los participantes una vez que entren”.
- Como participante también puede hacerlo desde la app en “Configuración” -> “Audio” -> “Silenciar el micrófono cuando me estoy uniendo a una reunión”.
- Generalmente mantener la cámara encendida en la reunión ayuda a los participantes a mantener la atención en ella.
- Colocar la cámara a nivel de los ojos, para tener una buena comunicación visual.
- Procurar encontrarse en un ambiente tranquilo, bien iluminado y que no propicie distracciones nuestro entorno visual o auditivo.
- Verificar que la distancia entre nosotros y el micrófono sea la adecuada para que el audio sea claro.
Reglas iniciales
Utilizar algunas reglas iniciales y compartirlas, como:
- “Levantar la mano” para solicitar la palabra.
- Respetar la estructura y los tiempos de la reunión.
- Utilizar el chat de forma constructiva para evitar distracciones o interrupciones.
- Destinar un tiempo breve para el inicio de la reunión y que todos los estudiantes estén listos con audio, cámaras y micrófonos.
Es importante considerar que contar con todo esto de forma previa evitará que la sesión se demore e inicie con tropiezos técnicos que ocupen tiempo del tema central en la sesión.
Adicional a esto sabemos que muchas instituciones educativas, no cuentan con una plataforma en línea que les permita organizar el trabajo docente y administrativo, por eso también ponemos a su disposición una oferta para implementar su Institución en línea.
En ella podrán encontrar herramientas para alumnos, docentes y administrativos que les permitirán:
- Ingresar su plan de estudios por grado, materia y grupo.
- Compartir contenido referente a la materia (pdf, word, imágenes, videos, etc.), perfectamente organizado por grado, materia y grupo.
- Dar de alta tareas, ejercicios y exámenes en cada materia y grupo.
- Calificar actividades como tareas, ejercicios y exámenes.
- Programar clases virtuales a través de Zoom u otras plataformas.
- Mantener una comunicación activa en cada materia o con la comunidad escolar en general.
- Contar con reportes de calificaciones en línea de tareas, ejercicios y exámenes.
Hacks técnicos para impartir clases virtuales.