Evernote para organizar el salón de clases DIT
Datos de contacto
Datos de contacto

Av. Revolución 1267, Piso 19 LT Interior A, Los Alpes, Alvaro Obregón, CDMX

contacto@dit.mx

(55) 7698 0377

 

Evernote para organizar el salón de clases

Evernote para organizar el salón de clases

¿Te gustaría tener a la mano siempre tus notas y no perder nada? Una libreta digital como Evernote te permite tener a la mano siempre tus notas y no perder nada.

Con ayuda de internet y los dispositivos móviles, podemos potenciar el trabajo que hacemos en nuestras computadoras.

Asimismo, el que hacemos en el salón de clases, ¿Te gustaría saber cómo?

 

¿Qué puedes hacer con Evernote?

Evernote es una libreta digital que te permite:

  • Organizar  documentos.
  • Capturar notas de texto.
  • Notas de voz.
  • Notas multimedia, con presentaciones, imágenes, videos.
  • Agregar recordatorios.
  • Capturar y digitalizar las anotaciones hechas en libretas de papel, post-it, el pizarrón, etc.
  • Compartir con otros notas mediante una liga o un correo.
  • Guardar contenido de un sitio web interesante.

 

Acceso siempre disponible a tus notas.

Evernote te permite llevar tu información siempre contigo, ya que tienes acceso desde:

  • La App de computadora.
  • La app para dispositivos móviles.
  • A través de internet.

Por lo tanto quedan sincronizados con tu cuenta y tus diferentes dispositivos. Si tomas una nota en tu dispositivo móvil, llegando a casa estará disponible también en tu computadora.

 

Algunos ejemplos aplicados de utilización en el trabajo.

A continuación te presentamos algunos ejemplos que prácticos para mostrarte algunas de las funcionalidades que tiene Evernote.

 

Agregar notas y etiquetarlas.

Debido a que queremos tener acceso fácil a nuestra información. Puede que, al agregar notas, debamos adicionar etiquetas a ellas para facilitarnos posteriormente su localización. Por ello una parte importante de Evernote es el buscador, ya que con la utilización de filtros te permite un acceso fácil a todo tu contenido.

 

Organizar tu contenido en 3 grupos, pilas, libretas y notas.

Puedes crear libretas para cada clase que impartes y tener todo organizado en ellas (Ideas a desarrollar, clase de matemáticas, proyecto del mes, etc) con esto puedes organizarlas también mediante Pilas de libretas, que funcionan como medios de agrupación.

 

Búsquedas por palabra clave o añadir filtros (con etiquetas).

Evernote tiene un buscador potente que por consiguiente hará que realizar búsquedas sobre todas las pilas, libretas y notas guardadas en Evernote, sea una tarea sencilla. Casi te podemos asegurar que incluso buscará en los textos que aparecen en tus fotos o documentos digitalizado con ayuda la tecnología OCR.

 

Listas de verificación y recordatorios.

Puede que no quieras pasar por alto ningún punto antes de iniciar la semana, un proyecto o una clase. Por lo tanto crear listas de verificación para los puntos que necesitas revisar antes puede que te sea de una gran utilidad. Asimismo puedes evitar que algo se te pase agregando un recordatorio.

 

Guardar una página web completa o su contenido.

También puedes agregar el contenido de una página web a tus notas, ya sea para complementarlas o para tenerlas como material de consulta.

 

Agrega imágenes, videos, archivos pdf, word, presentaciones …

Comparte con tus alumnos información sobre un tema, complementando tus notas con archivos en formato pdf, imágenes, documentos de texto, presentaciones, audios, links a sitios de referencia. Estas se incrustarán directamente en la nota para su fácil acceso. ¿Quieres conocer algunas herramientas para generar imágenes y presentaciones que hagan mucho mas vistosas tus notas?. Potencia tus presentaciones.

 

Combinar dos o más notas en una sola.

Al comienzo podrías generar contenido distinto en varias notas, pero todo referente al mismo tema. Por lo tanto, combinar notas podría ser útil para mantener todo integrado y facilitar su consulta.

 

Realiza anotaciones sobre capturas de pantalla.

Crea imágenes y anota instrucciones o referencias con ayuda de las herramientas de Evernote + Skitch de una forma fácil, con ello podrás compartir información o instrucciones con tus alumnos.

 

Digitaliza tus anotaciones hechas en papel.

¿Anotaciones en un post-it, en el pizarrón o de un cuaderno o libreta?, es posible guardarlo gracias a la funcionalidad de digitalizar contenido mediante la app para dispositivos móviles y su cámara integrada, ya que esta  digitaliza y guarda lo que escribas directamente de tus notas.

 

Comparte notas y inicia chats para colaborar.

Evernote te permite incentivar la colaboración en equipo compartiendo notas vía correo electrónico, ligas o intercambiar comentarios relacionados con ellas a través del chat de Evernote, con ello se facilita el trabajo en equipo.

 

¿Quieres implementar una plataforma de elearning?

Consulta la promoción que tenemos para ti.

 

No Comments

Leave a comment