Hacks técnicos para impartir clases virtuales

Trucos y tips técnicos para clases virtuales

En DIT somos una empresa que trabaja 100% remota desde 2017 y en la implementación de Universidades Virtuales desde 2009. Sabemos que este es un nuevo paradigma para muchos y queremos compartir nuestra experiencia a través de estos sencillos hacks técnicos para impartir clases virtuales que sabemos mejoran la experiencia de maestros y alumnos durante las clases.

Velocidad de internet

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Audio, micrófono y video

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  • Pedirles a los participantes que contemplen los requisitos previos de audio, micrófono y video para la reunión y así evitar demoras por temas técnicos.
    • El anfitrión puede al programar la reunión e ir a “Opciones avanzadas” para marcar la casilla de “Silenciar a los participantes al entrar”.
    • El anfitrión puede añadir esto desde la configuración en el sitio web de Zoom, con la opción:“Mi Cuenta” -> “Configuración” -> “Reunión” -> “Programar reunión” y en la opción de “Silenciar a los participantes una vez que entren”.
    • Como participante también puede hacerlo desde la app en “Configuración” -> “Audio” -> “Silenciar el micrófono cuando me estoy uniendo a una reunión”.
  • Generalmente mantener la cámara encendida en la reunión ayuda a los participantes a mantener la atención en ella.
  • Colocar la cámara a nivel de los ojos, para tener una buena comunicación visual.
  • Procurar encontrarse en un ambiente tranquilo, bien iluminado y que no propicie distracciones nuestro entorno visual o auditivo.
  • Verificar que la distancia entre nosotros y el micrófono sea la adecuada para que el audio sea claro.

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Reglas iniciales

Utilizar algunas reglas iniciales y compartirlas, como:

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  • “Levantar la mano” para solicitar la palabra.
  • Respetar la estructura y los tiempos de la reunión.
  • Utilizar el chat de forma constructiva para evitar distracciones o interrupciones.
  • Destinar un tiempo breve para el inicio de la reunión y que todos los estudiantes estén listos con audio, cámaras y micrófonos.

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Es importante considerar que contar con todo esto de forma previa evitará que la sesión se demore e inicie con tropiezos técnicos que ocupen tiempo del tema central en la sesión.

[edgtf_dropcaps type=”square” color=”” background_color=”” border_style=”” thickness=”” border_color=””]A[/edgtf_dropcaps]dicional a esto sabemos que muchas instituciones educativas, no cuentan con una plataforma en línea que les permita organizar el trabajo docente y administrativo, por eso también ponemos a su disposición una oferta para implementar su Institución en línea.

En ella podrán encontrar herramientas para alumnos, docentes y administrativos que les permitirán:

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  • Ingresar su plan de estudios por grado, materia y grupo.
  • Compartir contenido referente a la materia (pdf, word, imágenes, videos, etc.), perfectamente organizado por grado, materia y grupo.
  • Dar de alta tareas, ejercicios y exámenes en cada materia y grupo.
  • Calificar actividades como tareas, ejercicios y exámenes.
  • Programar clases virtuales a través de Zoom u otras plataformas.
  • Mantener una comunicación activa en cada materia o con la comunidad escolar en general.
  • Contar con reportes de calificaciones en línea de tareas, ejercicios y exámenes.

Hacks técnicos para impartir clases virtuales.

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