Prototipos e iteraciones.

Es muy común al momento de trabajar con cuestiones abstractas como la creación de soluciones de software, diseño de sitios, etc, encontrarse con la dificultad de recopilar los datos de las ideas que tiene el cliente, para aterrizarlos en una solución que cubra íntegramente sus necesidades y le brinde los beneficios que esta buscando.

Es por ello que la creación de prototipos y las iteraciones entre ellos resulta una herramienta fundamental para poder llegar a una solución realmente adecuada, ya que para el cliente no hay nada como tener certeza de lo que obtendrá, mediante un vistazo de la solución con los prototipos, que se crean con mínimas inversiones de recursos y tiempo, brindandole una manera palpable y menos abstracta que solo letras, diagramas y papel.

Para el equipo de desarrollo resulta también importante ya que esto le permite realizar ajustes en tiempo y así evitar innecesarias complicaciones en rediseño y trabajo.

En este post de boingboing, Aza Raskin muestra como se pueden hacer prototipos iterativos para lograr ir desde la idea hasta la ejecución.

Rapid Prototyping with Aza Raskin from Dan Braghis on Vimeo.

Desarrollo Comentarios desactivados en Prototipos e iteraciones.

Comentarios cerrados.