¿Por qué usamos estándares web?

En DIT somos un grupo de profesionales, que además de vernos súper bien en caricatura, sentimos una gran pasión por lo que hacemos. Esa gran pasión hace que siempre busquemos hacer las cosas de la mejor manera.

Una de nuestras prácticas preferidas es el uso de estándares web. Entre los beneficios de realizar esta práctica encontramos:

  • Eficiencia del código: código bien escrito, separado de estilo y comportamiento, es muy fácil de volver a usar.
  • Facilidad de mantenimiento: muy relacionado con el punto anterior, hacer un cambio de estilo, por ejemplo, será tan fácil como editar un archivo, no veinte.
  • Accesibilidad: uno de los grandes ideales de la Web es hacer cualquier sitio u aplicación accesible a cualquiera, sin importar discapacidades. Usar estándares web hace que este ideal este más cercano y también que tu sitio sea accesible para la gran mayoría sin gran esfuerzo extra.
  • Compatibilidad de dispositivos: ahora en día accesar la web es posible no solo desde el escritorio, sino desde la tele, el celular, la laptop… usando estándares nos aseguramos de no perder ese mercado.
  • Optimización para motores de búsquedas: hay muchísimo más que decir sobre este punto, pero dejando de lado las muchas prácticas que te harán más visible en buscadores como Google o Yahoo! el solo hecho de usar estándares web te hace más visible.

Creemos que el uso de estándares es la manera más fácil, barata y eficiente de realizar el desarrollo. Los beneficios no son solo para nosotros, se extienden a nuestros clientes y usuarios.

Desarrollo Comentarios desactivados en ¿Por qué usamos estándares web?

Comentarios cerrados.