¿Por qué me gusta Android?

robot-androidA finales del año 2010 me hice con un equipo LG GT540, el cual contaba con un sistema operativo Android 2.2, si bien no era la más completa o lo mejor del mercado, para mi fue toda una revelación y algo completamente distinto a lo que había visto en un teléfono, el hecho de poder poner widgets con la información que yo quisiera en la pantalla me tenía fascinado.

Tiempo después, y debido a un trágico evento, llego a mis manos un LG Optimus One, y fue con ese equipo con el que descubrí el verdadero potencial del sistema operativo de Google:

  • Launchers: estas aplicaciones controlan el escritorio del teléfono, es decir, los elementos como accesos directos, widgets e incluso transiciones entre las pantallas.
  • Widgets: estos elementos cumplen con funciones distintas, pueden mostrar información, como el tiempo atmosférico, el nivel de carga de la batería o los eventos próximos del calendario. Asi mismo pueden controlar funciones del dispositivo como la música o encender y apagar el wi-fi.
  • Acceso root: también conocido como rootear el equipo, esto nos concede acceso a todos los permisos del equipo y es donde empieza la verdadera personalización de Android.
  • Roms cocinadas: Este, a mi parecer, es el punto más fuerte de Android. Los desarrolladores modifican la imagen del sistema para agregar funcionalidades e incluso mejorar el rendimiento a niveles que los fabricantes no explotan.

Esas son, a grandes rasgos, las características que más disfruto del android. En futuras entradas platicare más a fondo de cada una de ellas.

4 comentarios

  1. ¿Qué se puede hacer con las limitaciones de las apps?, es decir comparándolas con un OS cómo lo es él de la ventana de colores, sus programas cómo office, son muy limitadas, ¿te gusta por eso?, dirás qué es por qué esta en desarrollo, pero en verdad conviene él uso de un smartphone o una tablet con este sistema?

    • Las aplicaciones de Android y iOS que editan documentos de office estan pensadas como auxiliares, mas no como programa base para realizar tus tareas de la oficina.

    • @adolfo;
      La funcionalidad de un smartphone independiente del OS es ser un complemento de tu maquina de trabajo, no está pensado para crear/editar documentos, ademas de que es muy incomodo hacerlo aunque tengas office instalado.

      Pero si la necesidad es muy grande se pueden utilizar opciones como QuickOffice Pro, OfficeSuite Pro 5, KingSoft Office, etc, para visualizar y tener sincronizados los documentos.

      Yo utilizo gDocs para trabajar con documentos, y QuickOffice para visualizarlos.

  2. yeah! Angel.Sabía que android para ti, era más que un simple sistema operativo, y la verdad ya me atrajo a mi también. No sabía que fuera tan flexible, sábia que te dejaba hacer ciertas cosas pero no imaginé que a tal grado. Que buen artículo, felicidades, me gustó, y ya me atrajo ésta “flexibilidad” ja… me quede con varias dudas sobre algunas cosas eh … ¿publicas seguido acá?