Mercados y redes sociales

Etiquetas en Facebook

Más de una vez nos ha tocado que algún contacto de Facebook nos etiquete en una foto con el fin de comercializar determinado artículo. Este fenómeno de mercado ha proliferado paralelamente con la expansión de las redes sociales. Las pequeñas empresas o personas encuentran en estos sitios el lugar ideal para establecer un espacio de venta informal o a bajo costo: no se necesita un local, personal o inventariar la mercancía que entra o sale, por lo tanto se reduce el pago de impuestos y se ahorran los engorrosos trámites con Hacienda.

Las grandes empresas también han encontrado en internet una herramienta de difusión: se ofrecen códigos de promociones y se hacen pequeños sorteos, incluso se han creado bots para dar atención a clientes a través de estos medios como una manera de establecer un vínculo mas directo con el consumidor.

En resumen internet ha revolucionado muchos aspectos de la vida de sus usuarios, incluso ofrece alternativas que han reinventao el concepto clásico de mercado y el paradigma de negocios que ha predominado en las últimas décadas, obligando a todo aquel negociante (ya sea grande o chico) que quiera ser realmente competitivo a adaptar su estrategia de venta y promoción o ser devorado por aquellos que hacen un uso efectivo de estas herramientas.

En colaboración con Anaïs Reyes.

Sitios Comentarios desactivados en Mercados y redes sociales

Comentarios cerrados.