El día a día con Basecamp

Cuenta la leyenda que cada integrante de DIT debe pasar por este blog y escribir una entrada, porque si no, podría caerle una maldición, de la cual no me gustaría investigar más a fondo, así es que mejor empiezo con mi reseña.

basecampEn esta primera ocasión, me gustaría platicarles un poco de un sistema que utilizamos en la oficina para poder organizarnos; se llama Basecamp. Este sistema funciona como una especie de archivero en el que se pueden crear carpetas o folders digitales por cada proyecto y a su vez, compartirlas con el equipo que se encarga de esos proyectos.

Al ingresar en estos proyectos, se pueden agregar listas de To-do, en las que se registra un tema específico, y en cada tema se agregan los to-do o tickets como nosotros los llamamos.

Todos los integrantes del proyecto pueden agregar sus tickets para no olvidar que es lo que tienen pendiente y para que fechas. Lo interesante de esto es que al ingresar un ticket, se puede especificar si es para otro de los integrantes del equipo y en que día tiene que terminarlo y se puede comentar dentro de cada ticket, lo que nos ayuda a responder las dudas que puedan surgir respecto a ese ticket, inclusive podemos subir archivos para tener más claros los temas.

Cuando terminamos las tareas pendientes entramos al sistema y seleccionamos la casilla que nos permite cerrar cada ticket y este pasa automáticamente al listado de “Completed to-dos”.

Esto es a grandes razgos lo que nos permite llevar el control de nuestros proyectos, aunque no son todas las funciones que tiene el Basecamp, les recomiendo que si tienen oportunidad de probarlo de verdad lo aprovechen porque les va a simplificar la vida.

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