¿Creatividad a la orden?

Cuántas veces nos ha pasado que necesitamos dar ideas, resolver un problema ó escribir un artículo y nos quedamos en blanco.

El crear cosas nuevas de lo que ya existe ó de lo que tenemos a nuestro alrededor en ocasiones pareciera todo un misterio, sin embargo, no es un misterio que cuando así sucede es porque nos sentimos agotados, nos sentimos bloqueados.

Durante las pláticas de Verlee Pieters y la de Denise Jacobs, aprendí que si podemos hacer algo para que nos llegue la inspiración o para desarrollar una idea: la creatividad llega si nos sentimos relajados y concentrados.

Caminar puede ayudar con la falta de inspiración

¿Puedes ir a caminar un poco? ¿Te puedes tomar un descanso? Sé que a veces estar en una oficina o en un cubículo hace que esto sea complicado, pero ¿que tal concentrarte en algo más por un rato? A mí me pasa que al regresar al problema en cuestión, casi siempre parece más fácil de resolver.

¿Tienes la suerte de ser parte de un equipo? Entonces no se trata de hacer todo tú solo. Por más pequeña que sea tu solución compartela, después podrás conectar ideas, recombinarlas, desarrollarlas y crear la solución… puede ser ese momento “A-ha!” que estabas esperando.

Diseño Comentarios desactivados en ¿Creatividad a la orden?

Comentarios cerrados.