Conferencia New Adventures 2012

Hace algunos días tuve la oportunidad de asistir a la conferencia New Adventures 2012, donde 8 expositores hablaron sobre diseño web.

New Adventures 2012

New Adventures es la primera conferencia del tipo a la que asisto, aunque con éste ya es el segundo año. Recuerdo que el año pasado estaba emocionadisima por asistir a un evento así, había escuchado hablar de todos los expositores y algunos de ellos están en mi lista de héroes. New Adventures 2011 no me decepcionó, las expectativas que tenía sobre el evento solamente fueron superadas, el que los expositores asumieran el conocimiento general y no pretendieran que hablaban con personas que no tenían la menor idea me hicieron sentir que pertenecía a una comunidad, y no cualquiera, una con grandes personajes y con grandes compañeros.

New Adventures 2012 no fue la excepción, ni mucho menos la decepción. Todas las charlas estuvieron buenisimas, como siempre hay unas mejores que otras y creo que todos tenemos nuestras favoritas, entre las mías estuvieron la de @danielmall, @trentwalton y @fictivecameron. Además de las charlas hubo sesiones de preguntas y respuestas en los descansos y tuve la oportunidad de ir a la de @danielmall y a la de @trentwalton. Como todos sabemos soy medio tímida pero me atreví a hacer una pregunta; el modo en que se llevaron a cabo estas sesiones, aunque no muy común, me parecio genial.

New Adventures 2011 me dejó las ganas de aprender sobre Responsive Web Design, de tener un poco menos miedo a jugar con lo nuevo en CSS y conocí a dos excelentes personas. New Adventures 2012 me ha dejado muy claro que Responsive Web Design sigue en pie y con todo; que es importante jugar y descomponer lo que hacemos para seguir aprendiendo; que el cliente más que el cliente es parte de tu equipo y que si hay algo importante en nuestro trabajo es el equipo. Además, como bonus, me hizo sentir afortunada de saber que cuento con un equipo como muy pocos. Oh, también traté de ser menos tímida y esta vez salude a 6 nuevas personas, además de que fui a la fiesta que hubo después de la conferencia.

Aquí las diapositivas de las charlas, los videos de algunas de ellas, fotos en flickr y fotos en instagram del evento.

Creo que esperaré con ansias New Adventures 2013.